Donostiartean

Expositores

Galerías, artistas y colectivos internacionales presentarán sus propuestas en 9 áreas diferentes en un ambiente que invitará a establecer una relación más cercana con los visitantes.

Horario

Inauguración
Jueves 20 de julio
19:30h a 23:30h

Viernes 21 de julio
18:00h a 23:30h

Sábado 21 de julio
18:00h a 23:30h

Domingo 21 de julio
17:00h a 22:00h

3.500m2 de proyectos artísticos en 9 áreas de exhibición

Galerías, artistas y colectivos internacionales presentarán sus propuestas en 9 áreas diferentes alrededor de una atmósfera distendida que invitará a establecer una relación más cercana con los visitantes.

A - Galerías: Espacio para galerías nacionales e internacionales.

B - Espacio C/O: Galería compartida por varios artistas.

C - Bertako Artistak: Zona para artistas locales.

D - Soloprojects: Espacios para proyectos de un sólo artista.

E - Emerging Talents: Zona para nuevos talentos.

F - Inter-Sections: Un espacio para presentar proyectos de arte y otras disciplinas | Fusión de arte y gastronomía | Arte y arquitectura | Arte y decoración.

G - Street Art for Kids: Creación de un graffiti con niños.

H - Describiendo arte: Explicación de procesos en realización de obras.

I - Digital-Room: Galerías de arte digital | Otras propuestas.

Descargas

Información de marketing y participación para expositores
Descargar dossier

Formulario de inscripción para expositores
Descargar inscripción

¿Por qué participar en Donostiartean International Art Night Market?

  1. Más de 170.000 visitantes en la ciudad durante el evento ya que el Donostiartean International Art Night Market se celebra en paralelo con el Heineken Jazzaldia, que cuenta con una tradición de más de 50 ediciones.
  2. San Sebastián ha sido ciudad de la cultura Europea en 2016 y cuenta con una relevante proyección internacional en torno al arte y la cultura que atrae a un turismo con capacidad adquisitiva medio-alta que potencia la presencia de coleccionistas e inversores.
  3. Apoyo institucional para promocionar el evento entre el turismo.
  4. Las actividades del eventos y su atmósfera permitirán un ambiente más cercano y fluido entre artista, comprador y galería.
  5. Todas las galerías participantes recibirán un foto-report de su presencia en la feria, así como un informe de impactos finales.
  6. Campaña de street marketing durante todo el evento para generar notoriedad alrededor del Donostiartean International Art Night Market.
  7. Extensa campaña en RR.SS. que dará proyección a artistas y galerías participantes: Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram, Pinterest.
  8. Campaña off-line mediante la colaboración con medios, inserciones y otras acciones publicitarias.
  9. Realización de visitas guiadas a asistentes en distintos idiomas.
  10. Damos un giro al concepto de las ferias tradicionales, acercando el proyecto a un nuevo público, que renovará el atractivo de los eventos de arte.
  11. Para los asistentes será un momento único para ver tendencias a través de galerías nacionales e internacionales, disfrutar de un cocktail específico realizado para el propio evento y sobre todo adquirir arte que podrán disfrutar en su casa.
  12. En periodo estival San Sebastián triplica su población debido a su localización costera y su proximidad con Francia atrayendo un turismo de alto nivel.
  13. Se realizará una campaña específica para el público francés debido a su proximidad a San Sebastián y por tanto ser ésta ciudad un destino preferente para ellos.
  14. Desarrollo de campaña específica con Turismo de San Sebastián para la promoción del evento.

Evolución de la presencia de galerías internacionales

La evolución de Donostiartean

Donostiartean, la feria de arte contemporáneo que se celebra anualmente en San Sebastián y que cuenta con una trayectoria de 3 ediciones, ha obtenido un considerable incremento en la presencia de galerías y artistas internacionales.

Avanzando las nuevas tendencias que repuntan en el mundo del arte contemporáneo apostamos por la creación de un mercado de arte nocturno: Donostiartean International Art Night Market, que se desarrolla en 9 áreas de exhibición diferentes dando la oportunidad a diferentes colectivos a presentar sus últimos proyectos.

Un mercado de arte en un ambiente renovado, fresco y cercano acompañado de música en vivo y gastronomía.

Convenios de alojamiento