Donostiartean

Visitantes

Donostiartean Art Night Market es una oportunidad única para visitantes, coleccionistas y art lovers de adquirir obras, conocer artistas, ver tendencias y disfrutar de unos días de descanso en la ciudad viviendo el ambiente del festival Heineken Jazzaldia.

Horario

Inauguración
Jueves 20 de julio
19:30h a 23:30h

Viernes 21 de julio
18:00h a 23:30h

Sábado 21 de julio
18:00h a 23:30h

Domingo 21 de julio
17:00h a 22:00h

3.500m2 de proyectos artísticos en 9 áreas de exhibición

Galerías, artistas y colectivos internacionales presentarán sus propuestas en 9 áreas diferentes alrededor de una atmósfera distendida que invitará a establecer una relación más cercana con los visitantes.

A - Galerías: Espacio para galerías nacionales e internacionales.

B - Espacio C/O: Galería compartida por varios artistas.

C - Bertako Artistek: Zona para artistas locales.

D - Soloprojects: Espacios para proyectos de un sólo artista.

E - Emerging Talents: Zona para nuevos talentos.

F - Inter-Sections: Un espacio para presentar proyectos de arte y otras disciplinas | Fusión de arte y gastronomía | Arte y arquitectura | Arte y decoración.

G - Street Art for Kids: Creación de un graffiti con niños.

H - Describiendo arte: Explicación de procesos en realización de obras.

I - Digital-Room: Galerías de arte digital | Otras propuestas.

Programa de actividades

Street Art for Kids: Con el objetivo de acercar el street art a los más pequeños se creará una obra de graffiti con niños contando con la presencia de un artista que les guiará en todo el proceso.

Describiendo Arte: Explicación de procesos en realización de obras.

Art&Cocktails: Un cocktail con el nombre de la feria y creado por un conocido bartender dará la bienvenida a todos los asistentes para que lo puedan disfrutar durante la visita.

Visitas guiadas: Bajo el concepto “¿Quieres que alguien te explique y asesore?” se dará la opción a los visitantes a apuntarse a una visita guiada escogiendo el idioma de la misma.

Live Music: Donostiartean dará la oportunidad a artistas para que presenten sus proyectos en el ámbito musical siguiendo la corriente del Festival de Jazz, Heineken Jazzaldia.

Cómo llegar

Autobús

Donostia / San Sebastián cuenta con una nueva estación de autobuses que conecta la ciudad con otras ciudades de todo el estado y parte de Europa.

Desde el aeropuerto de Madrid (Barajas Terminal 4), hay autobuses directos a San Sebastián (duración: 5h 30 min).

Coche

La ciudad está conectada a los estados español y francés a través de la carretera nacional A-1 (Madrid-Irún), las autopistas AP-8 (Bilbao-Irún) y A-63 (París-Irún) y la autovía AP-15 (Pamplona-San Sebastián). 

No te olvides el carnet de conducir, en España es obligatorio llevarlo.

Tren

La compañía RENFE, ofrece un servicio ferroviario tanto de largo recorrido como de cercanías.

Situada en pleno centro de la ciudad, la estación de tren de Donostia / San Sebastián, conocida como Estación del Norte, está conectada con un gran número de ciudades estatales entre las que se encuentran Madrid y Barcelona, así como destinos internacionales, como París o Lisboa.

EUSKO TREN
La ciudad cuenta, además, con el servicio de Eusko Tren, una red ferroviaria de vía estrecha que conecta Bilbao con Donostia - San Sebastián, pasando por diferentes localidades costeras como Zarautz así como una línea que une Hendaia (Francia) y la red francesa de ferrocarriles SNCF con Lasarte, pasando por Donostia – San Sebastián (con el tren popularmente conocido como “Topo”).

SNCF
La compañía francesa SNCF permite conectar con capitales mundiales como París a partir de la estación de tren de Hendaia.